Hola amigo de la ciencia.

Si has acabado aquí, lo siento por ti, se me ocurren unos cuantos motivos por los cuales has encallado en la página mas cutre salchichera que hay en varios gigas a la redonda; por ejemplo: Estás tan acabado que te dedicas a buscar en google términos que nadie sabe bien qué significan, como “la entropía”, o bien te estas pasando la noche del sábado comiendo patatas fritas en el sofá con el síndrome de la segunda pantalla, “internet + TV”, y de vez en cuando te haces una pipa pensando en tu ex… y en el shock que te produjo pillarla con tu amante, las dos juntas en la cama. También podria ser que te has aburrido por fín de ver peliculones en el “CinExin” (criatura, que  ya tienes 450 meses).cinexin_1

 

¿Por qué dos mas dos no son 4? 2+2 !=4.

Por la entropía. Es diferente tener un 4, que tener un (2+2). En la suma de se pierde información. El “2+2” es un estado que tiene mucha información, te dice que estas sumando dos numeros, y sabes cuales son. No estás sumando 1+3, ni 4+0 etc, te dice que estas sumando “2+2”. En cambio un simple cuatro, no tiene tanta información, no sabes de donde ha venido ese numero, ¿qué ha pasado para que haya ahí un cuatro? Se ha perdido información. La suma es una especie de reacción química en la que se pierde algo, es algo así: 2+2 –> 4 + info.

La suma aumenta la entropía.

A propósito, el tiempo, o lo que llamamos tiempo, es el movimiento de los sistemas, la evolución de los mismos. Yo creo que físicamente no existe el tiempo. Uno puede decir: ya pero el movimiento es dentro del tiempo, y yo digo ¡que no! ¡¡que nooo!! (así con voz macarra). Cuando una particula se desplaza de un lugar a otro, no hay tiempo, ni nada por el estilo. El tiempo solo existe en la percepción del observador.

Un observador ve que una partícula  se ha movido del punto  A al B. La mente ha percibido un cambio, y la interpretación del cambio es lo que llamamos tiempo. ¿Que ruido hace un árbol que se cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo? Pues… no hace ruido.

Las leyes propias intrínsecas de la naturaleza producen movimiento, dan la sensación de que existe algo llamado “tiempo” que transcurre  entre los dos estados. Por ejemplo un átomo electronegativo querrá coger electrones del su entorno, esto provoca una evolución del sistema por sí mismo. Cuando vemos un sistema evolucionar decimos que hay “tiempo”.

La ecuación anterior: 2+2 –> 4 + info. Es realmente como vería Dios (en caso de que existiera), o una supermente, el universo. ¿Por qué? Porque esta viendo el estado inicial y el final a la vez, esta viendo todo el proceso sin tiempo.

Una mente normal, que se pusiera al nivel de las 2 dimensiones de la ecuación capta lo siguiente:

1. primero ve: 2+2
2. Luego ve un 4.

Entre ambos interpreta que hay “tiempo”, porque antes era una cosa y ahora es otra. Pero tu y yo, que estamos en 3 dimensiones (eso espero) cuando vemos la ecuación, vemos el estado inicial y el final a la vez, y lo entendemos sin problema.

En una realidad con tiempo solo ves inicios y finales, en cada instante ves puntos concretos de la evolución del sistema. Ves la evolución en sí misma. Pero no ve “todo” a la vez.

Un observador fuera del universo (supermente, o un tipo de 3D mirando dibujitos 2D), ve todos los sucesos iniciales y finales a la vez, ve y comprende toda la reacción:  2+2 –> 4 + info, de golpe. No hay tiempo. No hay percepción de ningún cambio. No somos capaces de comprender esto porque no somos capaces de concebir una realidad sin tiempo, en la que nada se mueve, porque todo ha sucedido ya.

Similarmente una supermente puede entender el universo  sin evolución, sin tiempo. No hay sucesos, no hay estados iniciales ni finales.
La entropía de manera natural (sin meternos en procesos reversibles ni movidas), aumenta, ¿y esto que es? Que la evolución del universo, por sus leyes intrínsecas, a nivel de observador dentro del universo (no desde fuera), da la sensación de que las “cosas” han evolucionado, y la manera natural del cambio es que volver al estado inicial (en el que todo era mucho mas bonito y había amor y eso) sea muy difícil, o conlleve un gasto de energía adicional, se ha perdido algo por el camino, se ha perdido información, y no hay quien la recupere.
Es como cuando dejas tu juego de la Play4  aquí, y en dos horas ya no lo encuentras (es tu madre que lo recoge todo y no sabes donde lo pone luego), y te tiras otras dos horas buscándolo, pues bien, has perdido bastante energía y tiempo buscando el maldito juego, y no las vas a poder recuperar nunca amigo mio, ¿me entiendes?¡Nunca! Ja ja ja ja (carcajadas con eco)

Cabe preguntarse si cualquier dimensión del espacio-tiempo se puede transcender, es decir, que existe una dimensión superior que la engloba, o que al menos que existe una dimensión superior a la del tiempo. Si esto es así, entonces no esta del todo desencaminado pensar que no existe el tiempo. Pero a ver quien demuestra esa hipótesis… a ver quien mata esa rata.

¿Todo esto será cierto? ¡Qué mas da! No tengo ni puta idea ni me importa. En el día a día al final me afecta mucho más que se hayan acabado los  polos de Drácula en el Simply, a que el universo sea atemporal. Escribir es gratis, al menos en este momento para mí sí. El blog es gratuito, y la electricidad y el  PC me los pone la empresa…. pin pan ¿Como te quedas?

Anuncios